martes, 12 de agosto de 2008

DEFENSAS MIXTAS

FILOSOFÍA DEFENSIVA
Una defensa mixta tiene objetivos bien definidos y que en su correcta aplicación suelen ser sumamente efectivas contra cualquier equipo.
Estos objetivos son:
  • Romper el ritmo de la ofensiva
  • Reducir la cantidad de tiempo que tus mejores ofensivo tienen el balón en sus manos.
Ambos suelen ser el principal objetivo de cualquier tipo de defensiva, aunque al conseguir romper el ritmo de ataque generalmente surge una desorganización que puede propiciar una racha de 6 a 10 puntos en contra sin respuesta o en otras circunstancias rachas mucho mayores. Y la segunda alternativa, si nuestro mejor encestador tiene poco o ningún contacto con el balón el porcentaje de enceste puede verse afectado considerablemente.
Esta defensa es una combinación de marca uno a uno y defensa de zona. Existe una marca personal y los otros cuatro presentan una formación en zona como lo muestra el diagrama. Se realiza cuando se quiere defender en individual a un atacante exterior. Los otros cuatro se colocan en zona, según muestra el diagrama. Otra opción es colocar a los defensores en zona en una posición de rombo (Diamante). La elección de una u otra esta en función de las caracteristicas de los jugadores ofensivos. En esta defensa se presenta la misma combinación que las otras dos anteriores con la diferencia que se desarrolla la marca uno a uno con dos de los ofensivos mientras que los otros tres defensas permanecen en zona con la ubicación en forma de triángulo misma que la da el nombre a esta defensa. La formación que muestra el diagrama de los jugadores que defienden en zona (triángulo con la punta hacia arriba), se adopta cuando se defiende en individual a dos jugadores esteriores. Cuando se quiere defender en individual un jugador exterior y otro interior, entonces se invierte el triángulo (punta hacia abajo y dos a la altura de la linea de tiros libres).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

publicar la defensa personal o defensa de cuerpo a cuerpo

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias por la información!!!

Anónimo dijo...

cuales son los principios de defensas mixtas

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION