sábado, 9 de agosto de 2008

DEFENSA DE LOS CORTES

En este apartado también diferenciaremos entre los cortes del lado fuerte y los cortes del lado débil. Es fundamental que el entrenador tenga claro como quiere que los jugadores de su equipo realicen la defensa de los cortes.
Lado fuerte: En el momento en el que el atacante pasa el balón el defensor debe colocarse en una posición de defensa de la línea de pase. Debe saltar hacia el balón. También, de esta manera, consigue anticiparse al corte del atacante.
Lado débil: Es fundamental que en todos los cortes haya anticipación y si es necesario contacto entre el defensor y el atacante. Esto es imprescindible para impedir que los jugadores de ataque se dirijan a los espacios que desean. No obstante hay que tener cuidado en la ejecución ya que nos pueden pitar faltas personales. De igual modo, deberemos entrenar situaciones variadas de corte. Situaciones lo más cercanas posibles al juego real en la que nuestros jugadores podrán ajustar sus respuestas a las acciones de los atacantes.
Es fundamental modificar el espacio y ritmo del ataque. Si se consigue sacar al equipo atacante de su ritmo de juego habitual se consiguen gran parte de los objetivos de la defensa.

No hay comentarios: